Riviera Maya: un destino “explosivo”

27.09.2013 21:34

Ubicado en el estado de Quintana Roo, es uno de los lugares turísticos mexicanos preferidos por su riqueza natural y cultural. 

La Riviera Maya es uno de los destinos predilectos no sólo de los turistas nacionales sino también de extranjeros, quienes acuden  a disfrutar de sus inigualables bellezas naturales, además de tener la oportunidad de realizar diversas y divertidas actividades.

Una excelente opción es el parque natural Xcaret, una excelente opción para conocer y acercarse a la cultura mexicana.

Un día no basta para recorrer este lugar en donde hay desde ríos subterráneos, una bella playa y una caleta para nadar, hasta diversos espectáculos que muestran la cultura del país. También se puede convivir con delfines y tiburones, además de snorkelear.

 Naturaleza en Xcaret

También está la Hacienda Henequera, una reproducción de las haciendas antiguas de la península de Yucatán. En ese lugar, que refleja la opulencia del estado, se pueden apreciar objetos y muebles que reflejan cómo era la vida de los hacendados del siglo XVI. Este sitio es ideal para realizar bodas, aniversarios, etc.; tiene capacidad para 760 personas.

En la Hacienda Henequenera está la Capilla de Guadalupe; en el recinto hay bancas a desnivel y el altar está en medio de un bello espejo de agua azul. Ahí se aprecia una peculiar imagen de la Virgen de Guadalupe tallada sobre el tronco de un árbol. La obra es del escultor mexicano Federico Cantú, también conocido como “Xikin cho”, nieto del famoso pintor del mismo nombre.

   Capilla de Guadalupe

Si eres amante de los buenos vinos, no dejes de visitar la cava “Vino de México”, que guarda alrededor de 3 mil botellas de las mejores cosechas y de los viñedos más exclusivos del país. Los visitantes son recibidos por un sommelier quien a lo largo de un recorrido relata la historia del vino en México. También tienes la oportunidad de realizar un maridaje con exquisitos platillos mexicanos, resaltando su sabor al combinarlos con el vino apropiado. La experiencia es única.

Xcaret se encuentra a 56 kilómetros al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún y a seis kilómetros de Playa del Carmen. Recibe a sus visitantes los 365 días del año, de 8:30 a 21:00 horas en invierno y de 8:30 a 22:00 en verano.

En Labna-Há (que significa “El viejo templo en el agua”) encontrarás aventura al practicar peleo, snorkel, paseos por cuevas secas, buceo en cavernas, nado en cenotes y tirolesas.

Siguiendo con la aventura está Xplor, un divertido mundo subterráneo que avivará tus sentidos. Las tirolesas de tres kilómetros te ofrecen una vista privilegiada en un paseo excitante, mientras que el recorrido en balsas pone a prueba tu habilidad para remar con sus propias manos. Igual de emocionante resulta el nado en el río de estalactitas.

  Río subterráneo en Xplor

Para complementar la emoción, un viaje por la selva a bordo de los anfibios (vehículos automotores de dos plazas), te brindará intensidad al recorrer cinco kilómetros, pasando por grutas, puentes colgantes, agua, etc.

Una actividad más es el Hamacuatizaje, algo similar a las tirolesas pero desde una pequeña altura y con el valor agregado del acuatizaje.

Xplor está ubicado a 56 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún y a seis kilómetros de Playa del Carmen. Abre de lunes a sábado, de 9:00 a 17:00 horas.

Playa del Carmen es el corazón de la Riviera Maya, ubicado a 52 kilómetros de Cancún. Es un lugar romántico que ofrece diversión. El centro de reunión es la Quinta Avenida, en donde encuentras tiendas de artesanías y joyas, ropa de playa de exclusivas marcas, bares, restaurantes de comida regional, nacional e internacional y hoteles. Al recorrer este lugar uno se topa con pequeñas exposiciones de arte y con entretenidos espectáculos callejeros.

  Playa del Carmen, corazón de la Riviera Maya

Como acabas de leer, la Riviera Maya oferta una variedad de productos turísticos, para todos los gustos y edades. No lo pienses más y conoce o regresa a este bello destino turístico mexicano.