Puerto Vallarta lo tiene todo

01.07.2014 18:42

Un destino que ofrece naturaleza con microclimas, cultura, gastronomía, diversión y calidez, además de infraestructura para la realización de eventos.

México ofrece un abanico de posibilidades para el viajero; un destino que satisface las necesidades del turista más exigente es Puerto Vallarta, que atiende tanto las necesidades de un turista de negocios como de una persona que viaja por placer.

Este lugar, que cada año recibe a tres millones de visitantes, se caracteriza por la amabilidad de su gente y ha sido reconocida como la Joya de la Costa del Pacífico Mexicano. La oportunidad de ser testigo de grandiosos atardeceres, una espectacular bahía y la calidez de sus habitantes, es indescriptible.

Panorámica del destino

La oferta de este bello destino turístico mexicano engloba deportes acuáticos, tesoros ecológicos, arte, historia, cocina gourmet y golf de clase mundial al contar con el Club de Golf Vista Vallarta. Para los intrépidos está el Eden Eco Park, un lugar de 12 hectáreas cuenta con: río, cascada, alberca natural, cuerda Tarzán, tobogán de piedra natural, senderismo, avistamiento de aves y la tirolesa más larga y alta de Vallarta. Después de la aventura, puedes introducirse en un atractivo ritual: el temazcal, y concluir con un delicioso masaje en el spa.

Un atractivo más es la presentación de Fandango, un viaje musical que retrata la cultura mexicana, con un estilo diferente. Este espectáculo, que se presenta en el Teatro Vallarta, se compone de 12 cuadros escénicos que inicia con mitos prehispánicos, pasando por los tastoanes, el mariachi y los sones de Jalisco, Nayarit y Colima. Todo esto concebido por el productor y director general, Manuel Díaz Preciado.  Las coreografías son una mezcla del origen de  nuestro arte con danza contemporánea; el atuendo, además de mostrar la mexicanidad, también se caracteriza por sus toques de sensualidad.


Espectáculo mexicano

El teatro Vallarta, ubicado en el centro del destino, es el primer teatro moderno en la región. Tiene tecnología de punta en su iluminación, audio y mecánica teatral, así como capacidad hasta para 960 personas. También cuenta con una galería.

Después de salir del teatro es seguro que se antoje degustar una deliciosa cena. Una opción es el restaurante Tikul, en donde la piedra indígena sirvió de inspiración para el nombre de este lugar. Cuenta con una surtida cava de vinos. La decoración es romántica y se complementa con la hermosa vista de la Marina Vallarta. El melódico sonido del jazz se combina armoniosamente con una amena charla, mientras se degusta la deliciosa comida de alto nivel.

Si de visitar lugares diferentes se trata, La Leche es lo ideal. Este lugar, con diseño novedoso, se distingue por la calidad de su cocina basada en técnicas tradicionales mexicanas y francesas, dando como resultado extraordinarias combinaciones del chef Alfonso Cadena. En cuanto a la decoración, en este espacio monocromático se pueden observar frascos, botes, tambos y latas que evocan al nombre del restaurante. El menú nunca es fijo pues depende de la materia prima seleccionada y del estado del chef, quien siempre asombra a los comensales con una nueva y exquisita creación.

Vallarta es un destino gourmet, por lo que sobran las opciones. Otra recomendación es el Café des Artistes, en donde se puede disfrutar de un menú bistro servido en tres tiempos, además de los postres y aperitivos que conquistarán el paladar más exigente. También hay una cava con más de 270 etiquetas de prestigiados vinos.  El bistro ofrece dos áreas: la interior con un ambiente fresco, un espejo de agua y un salón privado; y el exterior, envuelto en un jardín rodeado de árboles, terrazas y velas, ideal para una cena romántica o para conquistar el corazón de alguna damisela.

Para probar cocina de autor, Thierry Blouet Cocina de Autor, es el sitio idóneo. Disfrutar de tres, cuatro, cinco y hasta seis tiempos de un menú de degustación, mismo que se puede acompañar con un vino especialmente elegido para resaltar los sabores de los alimentos. Este lugar también es ideal para cenas románticas al ofrecer un ambiente íntimo, ligeramente alumbrado, dando como resultado que los comensales queden envueltos en una atmósfera única.

Para el turismo de reuniones…

Si la visita es por negocios, Puerto Vallarta también tiene una interesante oferta al contar con un Centro Internacional de Convenciones cuya infraestructura permite realizar grandes eventos de negocios y entretenimiento como congresos, convenciones, exposiciones, ferias, eventos deportivos, artísticos, musicales, culturales, entre otros. Se localiza en un área colindante al Estero El Salado, muy cerca del aeropuerto, la marina y la zona hotelera.

En la planta baja de este recinto, con estacionamiento para 670 autos, está el acceso principal al edificio que conduce a un gran salón de usos múltiples, destinado para el desarrollo de congresos y expos; también se encuentra una cafetería de 500 metros cuadrados que da servicio a 150 comensales, área de acceso independiente para seis locales comerciales, zona de servicio médico, sala de prensa, sala VIP, área de taquillas, módulos de información y registro, cocina equipada, almacenes, entre otros servicios.

Centro de Convenciones

En la planta alta, a la que se puede acceder por elevador o escaleras, está un mezanine que alberga el área de convenciones especializadas, el centro de negocios, camerinos, cabinas de traducción, así como las oficinas del centro y la bodega.

Oferta hotelera

En total Puerto Vallarta ofrece 2 mil 493 habitaciones categoría gran turismo; 4 mil 34 de cinco estrellas; 3 mil 266 4 estrellas; mil 623 de 3 estrellas; 300 de 2 estrellas, 342 de una estrella y 6 mil 192 de otras categorías, haciendo un total de 18 mil 250 cuartos.

Hermosos hoteles en el destino

Visita y disfruta este destino turístico mexicano que tiene magia, personalidad y sobre todo, una gran vocación de servicio.