Ocho atracciones en Fort Lauderdale

27.05.2015 19:03

Un maravilloso destino estadounidense para pasar un verano inolvidable. 

Entre los condados de Miami-Dade y Palm Beach, se halla un espectacular destino que debido a su extenso e intrínseco sistema de canales es conocido como la “Venecia de América”. Sus más de tres mil horas de sol al año, sus hermosas y mundialmente famosas playas, así como su oferta de ocio, hacen de Fort Lauderdale una de las ciudades de verano más atractivas de Florida.

Un paraíso para los amantes de playa

Seguridad y limpieza caracterizan a las playas de este lugar ideal para disfrutar de las mejores vacaciones de sol. Fort Lauderdale Beach es una de las playas más grandes que está certificada con el sello “Blue Wave Beaches”, una distinción que se otorga a las playas que cumplen con más de veinte puntos relacionados con la salud y el medio ambiente, por lo que sumergirse en sus aguas es muy seguro. Toma unas horas de descanso y relajación en la arena, disfruta del contacto con el entorno natural o diviértete practicando algún deporte acuático.

Uno de los puertos más grandes de Estados Unidos

Fort Lauderdale es considerado uno de los puertos más grandes del país. El puerto Everglades recibe grandes y pequeños cruceros, así como botes pesqueros que suelen rentar los turistas. Este destino también es conocido como la “Capital mundial del yate” pues cuenta con 42 mil embarcaciones de este tipo, registradas. En las innumerables marinas es posible admirar lujosos yates con un valor económico que va desde los dos hasta los ¡15 millones de dólares! Cada año en Fort Lauderdale se lleva a cabo el famoso “Show de embarcaciones” en donde unas 125 mil personas admiran un fabuloso desfile.

Tour en altamar

Nada mejor que conocer los alrededores del lugar a bordo de una embarcación. Toma un crucero al atardecer y disfruta de un tranquilo paseo durante cuatro horas. Si prefieres más acción opta por el catamarán The Tropical Sailing Catamaran Charters, ideal para grupos. Para quienes gustan de la pesca, Fishing Headquarters ofrece varios yates para todos los gustos y presupuestos. También puedes abordar un “water taxi”, el cual navega por toda la costa, deteniéndose en diversos sitios para conocer lugares emblemáticos en la playa y áreas del downtown, como hoteles y mansiones de famosos.

Cultura y un paseo por el Riverwalk

Se dice que el Riverwalk es la milla más bonita de Florida y también la más divertida pues alberga tiendas, restaurantes y otras atracciones. También es sede fundamental para las artes y ciencias, así como para las actividades culturales e históricas que tienen lugar en el Centro Broward de Artes Escénicas. Visita el Museo de Ciencia y el Museo del Viejo Fort Lauderdale; en el centro de la ciudad se ubica el Museo de Arte Moderno, también con una interesante oferta. Por otra parte, el Centro Cultural es escenario principal para los shows de Broadway, con instalaciones de primer nivel. Cuenta con un teatro principal con más de mil 200 butacas, un teatro alterno con 700 lugares y una parte privada y muy exclusiva.

Un paraíso para las compras

En Fort Lauderdale se localiza Sawgrass Mills, el mall más grande tipo Outlet en Estados Unidos con cerca de 400 tiendas de reconocidas marcas a nivel internacional. En este lugar encontrarás desde zapatos y electrodomésticos hasta ¡autos! además de una gran área de entretenimiento y comida. Sawgrass Mills es la segunda atracción después de los parques con cerca de 35 millones de visitantes que cada año llegan a este destino seducidos por las compras. Las Olas Boulevard es la calle más popular del destino; también alberga distintivas boutiques, edificios con elegante arquitectura, museos y decenas de galerías de arte.

Contacto con el entorno natural

Prácticamente toda la península de Florida, desde el Lago Okeechobee hasta la costa del sur, está cubierta por una gran zona pantanosa llamada Everglades. Es como un río de poca profundidad que cubre una superficie de tierra caliza de casi 60 kilómetros de ancho y más de 160 kilómetros de largo. En esta zona hay una abundante vegetación con millones de pájaros y muchos insectos. Sus aguas son hogar para innumerables peces y reptiles, incluyendo feroces lagartos americanos. En los extremos costeros hay cocodrilos. En muchas de las islas secas hay ciervos, cerdos salvajes, panteras y pequeños mamíferos. La mejor época para hacer la visita es de diciembre a abril.

Un shoot de adrenalina con los deportes acuáticos

La práctica de deportes acuáticos es otra de las actividades predilectas de los turistas. Hay empresas que trasladan a los viajeros a un pequeño arrecife para practicar submarinismo, buceo, scuba diving o snorkeling. El golf es una atracción más, aunque un poco más relajada.

Un destino para viajes de incentivo y reuniones

Fort Lauderdale cuenta con un Centro de Convenciones de 800 mil pies cuadrados. En los próximos cinco años se ampliará para albergar más espacio para juntas y se construirá un hotel de más de 800 habitaciones. Se localiza frente al mar y a cinco minutos, en auto, del aeropuerto. Posee avanzada tecnología e instalaciones amigables con el medio ambiente. Para los viajes de incentivos, el destino oferta innumerables atracciones.