Chocolate y exaltación, mezcla perfecta.

01.01.2020 00:00

Mexicali experimenta un movimiento culinario el cual le ha ayudado a forjar su gran carácter gastronómico. 

Encontrar dulces experiencias en “la ciudad que capturó al sol”, es de lo más sencillo. Proyecto Xocolate se gestó en la mente de una familia apasionada por el chocolate; lanzar este proyecto en un destino donde durante el verano el termómetro rebasa los 50° fue, más que un impedimento, un gran reto, cuenta entusiasmado Jesús Rentería, quien necesitaba una mente que le diera forma y sobre todo sabor explosivo al cacao que trae desde Tabasco. 

Por ello hizo mancuerna con Itzel Marmolejo, una chef que encuentra en la repostería el escaparate perfecto. Juntos lideran este proyecto cuyo objetivo es exaltar la mexicanidad, innovar con recetas originales y usar productos que tienen denominación de origen, como el cacao, el café y el chocolate. Además de cautivar con mezclas gourmet, exóticas y tradicionales, Proyecto Xocolate contribuye a darle originalidad a un evento.

Para Itzel y Jesús no hay limitantes, tienen tantas recetas como su imaginación se los permite, cuentan con la ayuda de un diseñador gráfico para materializar de la mejor forma las ideas de sus clientes; tampoco tienen límite de piezas para un pedido, aunque por ahora sólo atienden de manera local.

Variedad de productos

*Trufas

*Enjambres

*Repostería

*Café (Chiapas, Oaxaca, Veracruz)

*Bombones

*Paletas de manzana

*Dulces tradicionales

*Logos en chocolate

Postres exóticos

*Proyecto Xocolate: marquesote oaxaqueño bañado en licor de café y cajeta con mouse de moca, textura aterciopelada y placa de chocolate

*El cabrito: cheesecake de queso de cabra con mascarpone, ganache blanco y kiwi

* Naranja borracha: mousse de chocolate con centro de mermelada de naranja, chile de árbol y ron

*Tartaleta de mole: con auténtico sabor a este platillo insignia de México

Facebook: Proyecto Xocolate