Adiós al sufrimiento

17.03.2021 14:01

Todos lo hemos experimentado en mayor o menor medida pero, ¿qué causa realmente el sufrimiento y, lo más imortante, cómo podemos evitarlo?

1. Acepta todo lo que sucede; la vida no es una lámpara de Aladino para complacerte. 

 

2. Comprende que en la vida no hay premios ni castigos, a todos nos pasan cosas "buenas" y "malas". Al nacer, tu "contrato" tenía en letras chiquitas una frase que decía: "acepto vivir plenamente todo lo que me toque", ¿no las leíste?

 

3. No juzgues ni pongas adjetivos calificativos a los acontecimientos. Las cosas sólo suceden, somos nosotros quienes, con base en nuestras creencias y experiencias realizamos una apreciación subjetiva. Ejem. Si me desagrada el frío diré que el invierno es horrible; si el calor me disgusta, en verano lo pasaré mal por el simple hecho de colgarle una etiqueta. El hecho de poner en tu cabeza "bueno" o "malo" adelanta sentimientos y emociones. 

 

4. Agradece. Una vez que dejas de juzgar sólo agradece todo, incluso lo que para ti sea malo o desagradable, sólo da las gracias como si lo hubieras pedido. 

 

5. No te resistas. Regresamos al punto uno. La resistencia o no aceptación es lo que causa el sufrimiento, sólo deja ir lo que ya no puede ser. Si aprietas muy fuerte tu mano para evitar que algo se escape, ¿no es verdad que después de algunos minutos te causa dolor?