6 consejos para consentirte en casa

26.01.2021 16:36

Muchas personas están desesperadas por salir. Además, la situación de la pandemia está provocando estrés y ansiedad en mucha gente, lo que puede conducir a situaciones de violencia. La propuesta que hoy te hago es gestionar mejor tu tiempo para incrementar el que puedes dedicar sólo a ti y a consentirte. Verás que  haciendo esto serás más creativo y productivo al sentirte mejor contigo mismo.

Jessica Lonngi, subdirectora de Willow Stream Spa comparte 6 tips para transportar su complejo maravilloso a la comodidad de tu hogar.

1. Crea exfoliantes caseros. Necesitas una cucharada de miel. Willow Stream Spa usa su exclusiva miel melipona, pero puede utilizarse cualquier tipo; mézclala con una cucharada de azúcar (refinada o mascabado) y aplícala suavemente sobre tu rostro. Déjala actuar por 15 minutos. El azúcar exfolia tu cutis mientras que la miel desinfecta y purifica tu rostro. Tras el tiempo transcurrido enjuaga tu rostro y nota la diferencia. Para exfoliar tu cuerpo usa café molido, agrega en un recipiente tres cucharadas junto con otras tres de aceite vegetal (coco, almendra u olivo). Aplica la mezcla por todo el cuerpo y enjuaga en la ducha.

 

2. Cabello saludable. Para eliminar las puntas abiertas mezcla un plátano maduro, un aguacate, dos cucharadas de miel de abeja, una cucharada de aceite y otra de leche. Aplica esta mezcla sobre tu cabello, de medios a puntas; deja actuar por treinta minutos y enjuaga.

 

3. Humecta tus labios. Aplica vaselina en esta delicada parte del cuerpo. Da un masaje con un pequeño cepillo de dientes limpio, esto ayudará a remover células muertas y a reactivar la circulación.

 

4. No pelees con tu esmalte de uñas. Si tu deseo es secarlo más rápido sólo sumerge tus uñas en un tazón con agua helada. Para retirar el color con mayor facilidad zambúllelas en agua tibia; esta temperatura ablandará el esmalte y será más sencillo removerlo.

 

5. Medita. Elige un espacio donde te sientas cómodo y reproduce música relajante. Respira de forma profunda, enfocando tu atención en cómo entra y sale el aire de tus pulmones. Si llegan los pensamientos a tu cabeza sólo déjalos pasar y concéntrate nuevamente en tu respiración. Puedes hacerlo antes de levantarte, por la tarde y antes de ir a la cama.

 

6- Libérate del estrés. Para lograrlo mantente ocupada; una opción es realizar labores domésticas para mantener el orden, lo que también te hará sentir mejor.